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sábado, 25 de julio de 2009

Tc 2000 platense
Anexo por omisión

13. transmisión:
relaciones aceptadas de gran serie: se permite el uso de relacion de diferencial (4.22)

viernes, 24 de julio de 2009

Conoces la categoria? Queres darnos alguna sugerencia constructiva que nos ayude a mejorar? Esperamos tu comentario, podes hacerlo en el mail tc2000platense@hotmail.com.Acercanos tu idea, tu comentario o lo que creas que nos puede servir para mejorar!

PROXIMA FECHA

La próxima fecha la categoría volverá a usar el circuito largo con chicana, y la largada será nuevamente en movimiento. ¡Los esperamos!.

Recordar que debido a un cambio en el calendario pautado a principios del año la 6ta fecha se disputará los dias 15 y 16 de agosto en lugar de los dias 22 y 23, como estaba fijado.

jueves, 23 de julio de 2009

VOTACION PROXIMA FECHA

Durante el fin de semana de carrera, los pilotos votaron como será la próxima competencia:

MIGUEL AQUILIO: circuito largo con chicana
ANGEL PUERTO: circuito largo con chicana
ROBERTO UCHA: circuito largo con chicana
FABIAN DABRANTES: circuito corto con chicana
PABLO PERISSINOTO: circuito largo con chicana
OSCAR CIARROCA: circuito largo con chicana
DANIEL TONETTI: circuito largo con chicana
CRISTIAN ROBLEDO: circuito largo con chicana
JORGE LACANNA: circuito largo con chicana
NESTOR GOYA: circuito largo con chicana
JORGE LASA: circuito largo con chicana
TOMAS SCARPATO: circuito largo con chicana
EMILSE ROBLEDO: circuito largo con chicana
JUAN CARLOS ADAT : circuito largo con chicana


Mario Cagnola, Mauro Cagnola, Sergio Dellafiori, Roberto Guarnieri y Alberto Gallo estaban notificados de la realizacion de la votacion pero no se encontraban presentes en la misma.

lunes, 20 de julio de 2009

CAMBIOS EN EL CALENDARIO

Cambios en el calendario del TC 2000 Platense: la próxima fecha sera el 15 y 16 de agosto, en lugar del 22 y 23. Se volvera a usar el circuito grande con chicana, y la largada nuevamente sera en movimiento. Habra clasificación, serie (a 4 vueltas) y final (a 10 vueltas). El horario se informará proximamente.

PUERTO Y CIARROCA, GANADORES



El pasado fin de semana la categoría disputó la quinta fecha, estrenando el circuito grande con chicana y que arrojó como ganadores a Angel Puerto y Oscar Ciarroca, en la 1er y 2da final respectivamente. El sábado, pasadas las 14:30 y luego de la tanda de entrenamiento, se llevó a cabo la clasificación, cuyo resultado fue:

1- 2 MIGUEL AQUILIO 2:00.643 OPEL VTA.4
2- 29 TOMÁS SCARPATO 2:01.560 OPEL VTA. 5
3- 21 ROBERTO GUARNIERI 2:01.607 TAUNUS VTA. 4
4- 4 ANGEL PUERTO 2:02.327 TAUNUS VTA. 5
5- 10 DANIEL TONETTI 2:02.567 FIAT 125 VTA.4
6- 11 OSCAR CIARROCA 2:03.530 FIAT 125 VTA.3
7- 5 ROBERTO UCHA 2:03.657 FIAT 125 VTA.3
8- 24 JOSE LASA 2:04.691 TAUNUS VTA.1
9- 17 SERGIO DELLAFIORI 2:05.797 FIAT 125 C. VTA.5
10- 22 JAVIER LACANNA 2:07.822 TAUNUS VTA.3
11- 7 MARIO CAGNOLA 2:07.822 TAUNUS VTA. 5
12- 6 FABIAN DABRANTES 2:12.565 FIAT 125 VTA. 3
13- 26 NESTOR GOYA 2:13.061 DODGE 1500 VTA. 2
14- 59 JUAN CARLOS ADAD (i) 2:19.911 DODGE 1500 VTA.5
15- 27 MAURO CAGNOLA 2:32.555 TAUNUS VTA. 2
16- 12 EMILCE ROBLEDO S/T
17- 18 CRISTIAN ROBLEDO S/T
18- 23 ALBERTO GALLO S/T


El mismo sábado, bajo una llovizna que se largo en el momento de comenzar la carrera, los pilotos disputaron la primer final, que la obtuvo Angel Puerto. Cabe destacar que la carrera se largo neutralizada por pista humeda.

1- 4 ANGEL PUERTO TAUNUS 7 VTAS.
2- 21 ROBERTO GUARNIERI TAUNUS 7 VTAS.
3- 29 TOMAS SCARPATO OPEL 7 VTAS.
4- 5 ROBERTO UCHA FIAT 125 7 VTAS.
5- 24 JOSE LASA TAUNUS 7 VTAS.
6- 10 DANIEL TONETTI FIAT 125 7 VTAS.
7- 2 MIGUEL AQUILIO OPEL 7 VTAS.
8- 11 OSCAR CIARROCA FIAT 125 7 VTAS.
9- 7 MARIO CAGNOLA TAUNUS 7 VTAS.
10- 6 FABIAN DABRANTES FIAT 125 7 VTAS.
11- 12 EMILCE ROBLEDO FIAT 125 7 VTAS.
12- 23 ALBERTO GALLO PEUGEOT 6 VTAS.
13- 26 NESTOR GOYA DODGE 1500 5 VTAS.
14- 18 CRISTIAN ROBLEDO PEUGEOT 504 2 VTAS.

N.R.P. AUTOS 22, 17, 59 Y 27

RECORD DE VTA: AUTO 5, EN VTA. 7, EN 2:26.616 A 108.037 K/M.

El domingo, ya con mejor tiempo y con la pista seca, a las 12:15, se disputó la 2da final, que tuvo como ganador a Oscar Ciarroca:

1- 11 OSCAR CIARROCA FIAT 125 8 VTAS.
2- 18 CRISTIAN ROBLEDO PEUGEOT 504 8 VTAS.
3- 24 JOSE LASA TAUNUS 8 VTAS.
4- 4 ANGEL PUERTO TAUNUS 8 VTAS.
5- 21 ROBERTO GUARNIERI TAUNUS 8 VTAS.
6- 29 TOMAS SCARPATO OPEL 8 VTAS.
7- 5 ROBERTO UCHA FIAT 125 8 VTAS.
8- 6 FABIAN DABRANTES FIAT 125 8 VTAS.
9- 2 MIGUEL AQUILIO OPEL 8 VTAS.
10- 12 EMILCE ROBLEDO FIAT 125 8 VTAS.
11- 22 JAVIER LACANNA TAUNUS 8 VTAS.
12- 10 DANIEL TONETTI FIAT 125 7 VTAS.
13- 23 ALBERTO GALLO PEUGEOT 7 VTAS.
14- 17 SERGIO DELLAFIORI FIAT 125 C. 5 VTAS.
15- 26 NESTOR GOYA DODGE 1500 5 VTAS.
16- 27 MAURO CAGNOLA TAUNUS 5 VTAS.
17- 59 JUAN CARLOS ADAD (i) DODGE 1500 2 VTAS.
18- 7 MARIO CAGNOLA TAUNUS 1 VTA.

RECORD DE VTA: AUTO 29, EN LA VTA. 4, EN 2:02.003 A 129.832 K/M.


Campeonato

ANGEL PUERTO 99
ROBERTO GUARNIERI 87
MIGUEL AQUILIO 75
OSCAR CIARROCA 70
DANIEL TONETTI 36.5
ROBERTO UCHA 34
JOSE LASA 31
MARIO CAGNOLA 27.5
CRISTIAN ROBLEDO 25
FABIAN DABRANTES 23
SERGIO DELLAFIORI 20
TOMAS SCARPATO 19
RUBEN BARZABAL 17
MARCELO DEL MANSO 17
NESTOR GOYA 12.5
GUSTAVO RUIZ 12.5
JAVIER LACANNA 5
EMILCE ROBELDO 3.5
OSCAR BUIANI 2.5
ALBERTO GALLO 1.5
MAURO CAGNOLA 1
JUAN CARLOS ADAD 0
MARIO CHULZE 0
HERNAN LIZALDE 0

miércoles, 15 de julio de 2009

PILOTOS INSCRIPTOS - 5TA FECHA

RUBEN BARZABAL
MIGUEL AQUILIO
ANGEL PUERTO
ROBERTO UCHA
FABIAN DABRANTES
MARIO CAGNOLA
PABLO PERISSINOTO
OSCAR CIARROCA
DANIEL TONETTI
SERGIO DELLAFIORI
CRISTIAN ROBLEDO
MAURO CAGNOLA
JORGE LACANNA
ROBERTO GUARNIERI
NESTOR GOYA
JORGE LASA
TOMAS SCARPATO
ALBERTO GALLO
ALBERTO CANDELA
EMILSE ROBLEDO
JUAN CARLOS ADAT

lunes, 13 de julio de 2009

CRONOGRAMA 5TA FECHA

Sábado 18/07:

11:45 - Entrenamientos 15´ C. largo con chicana.

14:20 - Clasificacion 10´ C. largo con chicana.

17:10 - 1er final 8 vueltas C. largo con chicana.

Domingo 19/07:

12:25 - 2da final 8 vueltas C. largo con chicana.


El ingreso y acreditación de los autos estará permitido el día viernes de 7 hs. a 21 hs. y el día sábado de 7 hs. a 21hs.

domingo, 12 de julio de 2009

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VOTACION PROXIMA FECHA

En la última carrera (20 y 21 de Junio) los pilotos votaron si querian la próxima competencia en el circuito largo o en el corto, con o sin chicana, y si largada en movimiento o de parado. Los votos:

CC: Circuito corto
CL: Circuito largo

Miguel Aquilio: CC, en movimiento, 1 chicana.
Angel Puerto: CL, en movimiento, 1 chicana.
Roberto Ucha: CC, en movimiento, 1 chicana.
Fabián Dabrantes: CC, en movimiento, 1 chicana.
Mario Cagnola: CL, parado, 1 chicana.
Pablo Perissinoto: CC, en movimiento, 1 chicana.
Daniel Tonetti: CL, en movimiento, 1 chicana.
Oscar Ciarroca: CL, parado, 2 chicanas.
Segrio Dellafiori: CL, en movimiento, 1 chicana.
Cristian Robledo: Cl, en movimiento, 1 chicana.
Roberto Guarnieri: CL, en movimiento, 1 chicana.
Javier Lacanna: CL, en movimiento, 1 chicana.
José Lasa: CL, en moivmiento, 1 chicana.
Néstor Goya: CL, en movimiento, 1 chicana.
Mauro Cagnola: CL, en movimiento, 1 chicana.

Resultado: Circuito largo, 1 chicana, largada en movimiento.

(El piloto Mauro Cagnola voto a pedido de los pilotos presentes.)

viernes, 10 de julio de 2009

REUNION INFORMATIVA

Informamos a los señores pilotos que la próxima reunión informativa se llevará a cabo el día Martes 14 de Julio, a las 21 hs., en PIZZA ROCK (15 y 50). Esperamos contar con su presencia.

CUARTA FECHA EN IMAGENES





























Las mejores imágenes de la última fecha en el Roberto Mouras.

TANQUES DE COMBUSTIBLE NUEVOS

Informamos que ya se encuentran a disposición de los pilotos que estén rankeados los tanques permitidos por la federación. El valor es de $250, contiene 32 lts. Comunicarse con el señor Ucha: ID 604*1102.

PROXIMA FECHA - CIRCUITO LARGO


El próximo 18 y 19 de Julio la categoría disputara su quinta competencia del calendario 2009. Esta fecha contará con grandes cambios: por primera vez, la categoría usará el circuito grande del Roberto Mouras con chicana. En vez de serie y final, se correrán dos finales (ambas puntuables), largando la primera de acuerdo a la clasificación, y la segunda con grilla invertida de la primer final. Ambas se largarán en movimiento.

Girarán 8 vueltas en cada final, y el día sábado habrá tandas de entrenamiento. Esperamos contar con su presencia en este espectáculo, que no dudamos que será excelente.

sábado, 4 de julio de 2009

PUERTO, GANADOR

El pasado 20 y 21 de Junio, la categoría disputó su cuarta fecha en el circuito chico con chicana del Roberto Mouras de La Plata. El sábado, pasadas las 16:30 hs. y luego de la tanda de entrenamiento, los pilotos clasificaron de la siguiente forma:

1- 4 Angel Puerto 1:34.058 Taunus
2- 2 Miguel Aquilio 1:34.277 Opel
3- 11 Oscar Ciarroca 1:34.497 Fiat 125
4- 17 Sergio Dellafiori 1:34.518 Fiat 125 c.
5- 21 Roberto Guarnieri 1:35.217 Taunus
6- 18 Cristian Robledo 1:36.126 Peugeot 125
7- 5 Roberto Ucha 1:36.345 Fiat 125
8- 6 Fabián Dabrantes 1:36.671 Fiat 125
9- 9 Pablo Perisinotto 1:36.940 Fiat 125
10- 10 Daniel Tonetti 1:37.233 Fiat 125
11- 7 Mario Cagnola 1:38.930 Taunus
12- 24 José Lasa 1:37.481 Taunus
13- 26 Néstor Goya 1:39.122 Dodge 1500
14- 22 Javier Lacanna 1:40.209 Taunus

El domingo 21, Día del Padre, tuvieron lugar las dos series, cuyo resultado fue:

Serie 1:

1- 4 Angel Puerto Taunus 6 vtas.

2- 21 Roberto Guarnieri Taunus 6 vtas.

3- 5 Roberto Ucha Fiat 125 6 vtas.

4- 24 Jorge Lasa Taunus 6 vtas.

5- 26 Néstor Goya Dodge 1500 6 vtas.

6- 9 Pablo Perisinotto Fiat 125 6 vtas.

7- 11 Oscar Ciarroca Fiat 125 6 vtas.


Récord de vta.: Auto nro. 5, en la vta 2, en 1´ 34´´ 762 a 115.679 km/h.


Serie 2 :

1- 2 Miguel Aquilio Opel 6 vtas.

2- 36 Hernán Lizalde (invitado) Fiat 125 6 vtas.

3- 6 Fabián Dabrantes Fiat 125 6 vtas.

4- 10 Daniel Tonetti Fiat 125 6 vtas.

5- 7 Mario Cagnola Taunus 6 vtas.

6- 22 Javier Lacanna Taunus 6 vtas.

7- 18 Cristian Robledo Peugeot 504 3 vtas.

No registra vueltas auto nro. 17
Récord de vta.: auto nro 36, en la vta 6, en 1´ 34´´ 674 a 115.780 km/h.

Grilla de partida - Final

1-Puerto
2-Aquilio
3-Guarnieri
4-Lizalde (invitado)
5-Ucha
6-Dabrantes
7-Lasa
8-Tonetti
9-Goya
10-Cagnola
11-Perisinotto
12-Lacanna
13-Ciarroca
14-Robledo
15-Dellafiori


La final comandada por Angel Puerto se largo a las 15:00hs. del domingo. Al cabo de 12 vueltas, Puerto obtuvo la competencia, seguido por Ucha y Guarnieri.
Hay que destacar la excelente participación de Hernán Lizalde, quien participó de la competencia en calidad de invitado, y tuvo una magnífica actuación.

Grilla final

1- 4 Puerto 12 vtas.
2- 21 Guarnieri 12 vtas.
3- 5 Ucha 12 vtas.
4- 17 Dellafiori 12 vtas.
5- 11 Ciarroca 12 vtas.
6- 6 Dabrantes 12 vtas.
7- 10 Tonetti 12 vtas.
8- 24 Lasa 12 vtas.
9- 7 Cagnola 12 vtas.
10- 18 Robledo 12 vtas.
11- 22 Lacanna 12 vtas.
12- 36 Lizalde (invitado) 11 vtas.
13- 26 Goya 9 vtas.
14- 2 Aquilio 3 vtas.


Campeonato

1- Angel Puerto 69 ptos.
2- Miguel Aquilio 67 ptos.
3- Roberto Guarnieri 63 ptos.
4- Oscar Ciarroca 46 ptos.
5- Daniel Tonetti 29 ptos.
6- Mario Cagnola 24.5 ptos.
7- Roberto Ucha 19 ptos.
8- Sergio Dellafiori 19 ptos.
9- Rubén Barzabal 17 ptos.
10- Marcelo Del Manso 17 ptos.
11- Fabián Dabrantes 17 ptos.
12- Gustavo Ruiz 17 ptos.
13- Néstor Goya 10 ptos.
14- José Lasa 10 ptos.
15- Cristian Robledo 9 ptos.
16- Javier Lacanna 3.5 ptos.
17- Oscar Buiani 2.5 ptos.
18- Mauro Cagnola 0 ptos.
19- Mario Chulze 0 ptos.
20- Hernán Lizalde 0 ptos.

jueves, 2 de julio de 2009

AQUILIO DOMINO


El piloto Miguel Aquilio, oriundo de Saladillo, con Opel, se llevo la tercera del año para el TC 2000 Platense en el circuito corto con chicana del Autodromo Roberto Mouras. La clasificaciòn fue para Angel Puerto, quien con el Taunus marcò el mejor registro el dia sabado.
La primera serie del domingo fue para Roberto Ucha con Fiat 125, luego Guarnieri,Ciarroca,Puerto, Robledo y la segunda baterìa fue para Miguel Aquilio, luego Ruiz, Cagnola(padre),Lasa,Tonetti .
La final como ya mencionamos fue para Miguel Aquilio, segundo fue Angel Puerto, tercero Roberto Guarnieri, cuarto Oscar Ciarroca, quinto Gustavo Ruiz, sexto Cristiàn Robledo, sèptimo Daniel Tonetti, octavo Nestor Goya, noveno Jorge Lasa y dècimo Mario Chulze.
De esta manera el piloto de Saladillo se afianza en la punta del campeonato seguido muy de cerca por Puerto, Guarnieri y Ciarroca.

CAMPEONATO
1.MIGUEL AQUILIO--------63
2.ANGEL PUERTO----------45
3.ROBERTO GUARNIERI---44
4.OSCAR CIARROCA--------38
5.D.TONETTI---------------22
6.M.CAGNOLA--------------21
7.R.BARZABAL--------------17
8.M.DEL MANSO------------17
9.G.RUIZ--------------------11
10.S.DELLAFIORI-----------9
11.F.DABRANTES------------8
12.N.GOYA-------------------8
13.C.ROBLEDO---------------7
14.J. LASA--------------------5
15.R.UCHA--------------------4
16.O.BUIANI-----------------2,5
17.J.LACANNA---------------2
18.MAU. CAGNOLA----------0
19.M. CHULZE---------------0

RECARGOS - FECHAS 1 Y 2

BRIDAS POR PODIOS FECHA 1 Y 2

MIGUEL AQUILIO---------2MM

ANGEL PUERTO-----------1.5MM

ROBERTO GUARNIERI-------0.5MM

OSCAR CIARROCA-----------1.5MM

RUBEN BARZABAL------------0.5MM

PESO DE LOS VEHICULOS

MOTORES 2000CC-----------1050KG

MOTORES 1800CC-----------1000KG

MOTORES 1600CC-----------950KG

ANGEL PUERTO CONTUNDENTE


EL PILOTO DE OLMOS, ANGEL PUERTO, CERRO UN FIN DE SEMANA REDONDO Y SE LLEVO TODO EN EL TC 2000 PLATENSE. EL DIA SABADO SE LLEVO LA POLEPOSITION MARCANDO UN NUEVO RECORD PARA EL CIRCUITO CORTO SIN CHICANA, CON 1.24.842. MUY DE CERCA LO SIGUIO DELLEFIORI CON COUPE FIAT 125 Y TERCERO ROBERTO UCHA TAMBIEN CON FIAT. EL MISMO SABADO PUERTO GANABA LA PRIMERA SERIE SEGUIDO POR ROBERTO GUARNIERI Y OSCAR CIARROCA.

LA SEGUNDA SERIE FUE PARA SERGIO DELLAFIORI, ESCOLTADO POR MIGUEL AQUILIO Y MARIO CAGNOLA.

EN LA FINAL PUERTO DEMOSTRO TODO SU POTENCIAL Y SE ALZO CON EL TRIUNFO DE MANERA CONTUNDENTE Y NUEVAMENTE MEJORANDO SU REGISTRO CON 1.24.791 EN EL RECORD DE VUELTA, LO ACOMPAÑARON EN CLASIFICADOR MIGUEL AQUILIO, ROBERTO GUARNIERI, DANIEL TONETTI, MARIO CAGNOLA, MARCELO DEL MANSO, FABIAN DABRANTES, NESTOR GOYA, Y OSCAR CIARROCA.

PARA DESTACAR: EL REGRESO DE GUSTAVO RUIZ, EL DEBUT DE NESTOR GOYA CON DODGE Y JORGE LASA CON TAUNUS.

CLASIFICACION

  1. ANGEL PUERTO......1.24.842
  2. SERGIO DELLAFIORI..1.24.884
  3. ROBERTO UCHA...........1.25.175
  4. MIGUEL AQUILIO.......1.25.199
  5. ROBERTO GUARNIERI..1.25.637
  6. DANIEL TONETTI..........1.25.973
  7. OSCAR CIARROCA........1.26.173
  8. MARIO CAGNOLA.........1.27.811
  9. JORGE LASA...............1.28.288
  10. FABIAN DABRANTES...1.29.490
  11. OSCAR BUIANI..............1.32.612
  12. JAVIER LACANNA.......1.32.839

SERIE 1

  1. PUERTO
  2. GUARNIERI
  3. CIARROCA
  4. LASA
  5. BUIANI
  6. UCHA
  7. RUIZ

SERIE 2

  1. DELLAFIORI
  2. AQUILIO
  3. CAGNOLA
  4. BARZABAL
  5. TONETTI
  6. DEL MANSO
  7. GOYA
  8. DABRANTES
  9. LACANNA

FINAL

  1. PUERTO
  2. AQUILIO
  3. GUARNIERI
  4. TONETTI
  5. CAGNOLA
  6. DEL MANSO
  7. DABRANTES
  8. GOYA
  9. CIARROCA
  10. DELLAFIORI
  11. BARZABAL
  12. RUIZ
  13. LACANNA
  14. LASA
  15. BUIANI

CAMPEONATO

  1. AQUILIO-------------39
  2. PUERTO-------------28
  3. GUARNIERI---------28
  4. CIARROCA-----------26
  5. BARZABAL----------17
  6. DEL MANSO---------17
  7. CAGNOLA------------17
  8. TONETI--------------16.5
  9. DELLAFIORI---------9
  10. DABRANTES---------8
  11. GOYA----------------4
  12. BUIANI--------------2.5
  13. LACANA--------------2
  14. LASA-----------------1
  15. ROBLEDO-----------0.5
  16. UCHA--------------0
  17. RUIZ--------------0

OSCAR CIARROCA SE LLEVO LA PRIMERA DEL AÑO


El Fiat 125 de Oscar Ciarroca se llevo la primer carrera del año. Luego del abandono de Angel Puerto (Taunus), Ciarroca pudo superar a Miguel Aquilio (Opel) y llevarse el triunfo.

PRIMERA SERIE
  1. ANGEL PUERTO
  2. MARCELO DEL MANSO
  3. ROBERTO GUARNIERI
  4. SERGIO DELLAFIORI
  5. JAVIER LACANNA
  6. FABIAN DABRANTES
  7. DANIEL TONETTI

SEGUNDA SERIE

  1. MIGUEL AQUILIO
  2. RUBEN BARZABAL
  3. MARIO CAGNOLA
  4. OSCAR CIARROCA
  5. CRISTIAN ROBLEDO
  6. ROBERTO UCHA
  7. OSCAR BUIANI

FINAL

  1. OSCAR CIARROCA
  2. MIGUEL AQUILIO
  3. RUBEN BARZABAL
  4. ROBERTO GUARNIERI
  5. MARCELO DEL MANSO
  6. DANIEL TONETTI
  7. MARIO CAGNOLA
  8. SERGIO DELLAFIORI
  9. FABIAN DABRANTES
  10. OSCAR BUIANI
  11. JAVIER LACANNA
  12. ANGEL PUERTO
  13. ROBERTO UCHA
  14. CRISTIAN ROBLEDO

CAMPEONATO (al 29-03-09)

  1. OSCAR CIARROCA............21
  2. MIGUEL AQUILIO............20
  3. RUBEN BARZABAL............16
  4. ROBERTO GUARNIERI....12
  5. MARCELO DEL MANSO....11
  6. MARIO CAGNOLA..............7
  7. DANIEL TONETTI.............6
  8. SERGIO DELLAFIORI.......5
  9. ANGEL PUERTO.................4
  10. FABIAN DABRANTES........3
  11. OSCAR BUIANI...................2
  12. JAVIER LACANNA................2
  13. CRISTIAN ROBLEDO........0.5
  14. ROBERTO UCHA................0

Reglamento técnico 2009

FEDERACION DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO MAR Y SIERRAS





REGLAMENTO TECNICO

TURISMO COMPETICION 2000 PLATENSE
AÑO 2009













1. CATEGORIA:
Los automóviles serán agrupados en una única categoría denominada TC 2000 PLATENSE CLASE A.
El presente reglamento tendrá vigencia desde el 1º de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2009.

2. DISPOSICIONES GENERALES:

a) La interpretación del presente reglamento debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que solo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas. De la misma forma, las libertades están restringidas unicamente al elemento liberado.
Ningún elemento original del vehiculo podrá cumplir una función distinta de la específicamente prevista por el fabricante, o de la función prevista por el presente reglamento, en caso de ser un elemento no original del vehiculo declarado.
b) Todos los elementos del vehiculo no especificados en este reglamento técnico deberán ser originales de fabrica. En caso de reclamaciones o verificaciones, la comisión técnica utilizara para su cometido como elemento patrón para su control las piezas originales de fabrica.
c) Toda consulta con respecto a la interpretación y aplicación de este reglamento, debera hacerse por escrito ante la comisión técnica, quien elevara la consulta a la Federación Mar y Sierras que es la autoridad de aplicación del presente reglamento, obteniendo una respuesta por el mismo medio.
d) Se prohíbe el uso de titanio y fibra de carbono

3. CARACTERISTICAS GENERALES DEL AUTOMOVIL

Debe ser un automóvil fabricado en gran serie en la Republica Argentina, desde el año 1967 hasta el año 1981 inclusive, con techo fijo de chapa de acero y de origen impulsados por un motor delantero de cuatro cilindros de no mas de 2000cc. ni menos de 1500cc.
Se permiten carrocerías hasta modelo 1987, pero con mecánica de hasta 1981.

4. MODELOS Y MARCAS PERMITIDOS
PEUGEOT 404-504-505 CON MOTOR 1600cc-1800cc-2000cc
FIAT 125-1600-1500 BERLINA O COUPE CON MOTOR 1500cc-1600-125
FORD TAUNUS BERLINA O COUPE CON MOTOR 2000cc
OPEL K-180
DODGE 1500 CON MOTOR 1500cc.-1800cc.
NO SE PERMITE DODGE 1500 MODELO GT 90 Y GT 100

5. SEGURIDAD OBLIGATORIA:

a) JAULA DE SEGURIDAD: se debera construir una jaula de seguridad (protectora de vuelcos), con caños de acero al carbono, estirado en frió sin soldaduras, siendo su resistencia mínima a la tracción de 350N7mn2 y las dimensiones mínimas serán de 38 x 2.5mm o 40x 2mm.
Conformando un marco cerrado en correspondencia con la abertura de las puertas delanteras, con dos (2) puntales hacia atrás, debiendo tener un caño diagonal en el techo o cruce protector y opcional detrás de las butacas entre los caños de los marcos mencionados.
Tambien debera tener un caño protector ubicado en la abertura de las puertas delanteras permitiéndose soldar la jaula a la carrocería.
Se permite estructurar hasta el larguero inferior del radiador, reforzar los anclajes de los tensores (travesaño delantero).
En los automoviles que poseen elástico trasero, se permite continuar la jaula hasta el gemelo trasero.
Para todas las marcas se permite estructurar hasta el panel trasero de cola.
En ambas puertas delanteras deben construirse un paragolpe lateral conformado por dos caños soldados entre si con una separación aproximada de 15cm, tomados del caño vertical de la parte delantera y media de la jaula.
b) CINTURON DE SEGURIDAD: El cinturón debera ser del tipo arnés con cinco (5) puntos de anclaje, los mismos serán bajo normas FIA y estar en perfecto estado de uso.
Anclado ala jaula antivuelcos con bulones de 12mm de diámetro y arandelas de 60mm de diámetro exterior y 2mm de espesor como mínimo.
c) LLAVE CORTA CORRIENTE: Debera tener una ala alcance de la mano del piloto y otra exterior ubicada en el torpedo del lado derecho del automóvil señalizada con un triangulo azul de 120mm de lado con vivo blanco, en su interior un rayo rojo.
d) TRABA DE PUERTAS: Dichas trabas deberán realizarse con hebillas y cinturón de seguridad. Para ambas puertas delanteras las trabas estarán fijadas del parante, o de la jaula hacia la puerta detal manera que la misma no tenga una apertura mayor de 10cm.
Deberán ser ancladas con bulones de 8mm y arandela plana.
e) MATAFUEGOS: Es obligatoria la colocación de dos extinguidotes de incendios con medidor de carga, deben tener una capacidad mínima de 2.5kg. cada uno de producto extintor HALOON 1211 o 1301(BCF-BIM), FM100 (CHF2BR), NAFCIII, NAFP, o ZERO 2000 exclusivamente.
Un extinguidor debera estar fijado ala jaula de seguridad, el sistema de accionamiento debe estar al alcance del piloto y tambien fuera del habitáculo, ubicado este ultimo sistema junto ala llave corta corriente perfectamente identificable con una letra “E” roja en un circulo blanco con bordes rojos de 100mm de diámetro como mínimo.
La cañería sera de cobre o aluminio y debera tener sus respectivas trompetas orientadas una ala tapa del tanque de nafta y la otra a la parte superior del carburador.
El otro extintor debera estar sujeto al alcance del piloto y su accionamiento debera ser manual.
La fijacion de cada extintor debera estar montado de tal manera que sea capaz de resistir una aceleración de 25kg. en cualquier dirección de aplicación de fuerza.
f) BUTACAS: Las mismas deberán ser de marca registrada bajo homologación FIA.
Deberán tener apoya cabezas integrados en la misma en una sola pieza, no se permitirá apoya cabezas postizos.
Deberán estar fijadas a la jaula antivuelco con tornillos de 10mm con arandelas planas de 35mm de diámetro por 2mm de espesor.
g) INDUMENTARIA: El piloto debera usar buzo antiflama y casco protector, capucha, cuellera, botitas y guantes, que deberán contar con la aprobación del ente fiscalizador y medalla identificatoria de material inalterable con nombre, grupo sanguíneo e indicación de posibles alergias.
Buzo antiflama: todos los pilotos durante el desarrollo de las distintas pruebas deberán vestir buzo antiflama homologado según lo establece la norma FIA. 1986, los cuales deben respetar los parámetros de diseño y fabricacion establecidos en la referida norma.
Cascos: todos los pilotos deberán utilizar cascos que cubran alguna de las siguientes normas aprobadas por la FIA.

1. Snell Foundation1900-SA”Special Applications”(USA)
2. British Standard Institution BS 6658-85 tipo A/FR, mas todas las enmiendas.
3. SFI Foundation Inc. SFI spec31.1 y SFI spec 31.2 (USA)

h) ESPEJO RETROVISOR: Uno interior y 2(dos) exteriores.

i) LIMPIAPARABRISAS Y LAVAPARABRISAS: Es obligatorio su perfecto funcionamiento y uso en condiciones de tiempo lluvioso.
j) IDENTIFICACION: Los números serán colocados en un recuadro de 30 x 40cm. de altura, en la mitad posterior del acrílico de las puertas traseras (fondo negro números blancos), y en la trompa del lado derecho.
En las puertas delanteras debera indicarse nombre , apellido y grupo sanguíneo del piloto en un recuadro suficiente como para contener caracteres de 4cm de altura.

6. CARROCERIA

a) Deberán quitarse obligatoriamente paragolpes y soportes, faroles y accesorios exteriores.
Se podrá quitar material de insonorización, tablero de instrumentos, alfombras, sistema de climatización y tapar agujeros de faroles.
Se permite plataforma en el piso para llegar a los pedales.
Se permite modificar el sócalo para pasar los escapes.
Se permite reemplazar y/o repara pisos y zócalos interiores de libre espesor y forma.
Se permite modificar tunel del cardan.
PROHIBIDO quitar paneles interiores estructurales(ejemplo: parante de puerta, etc.)
b) PUERTAS:
Delanteras: quitar el mecanismo levanta cristales, ventiletes, colisas, reemplazar vidrios por acrílicos o similar transparente, espesor mínimo 2mm, con un orificio que permita al piloto sacar la mano.
Se permite alivianar puertas conservando el marco original.
Bisagras de libre diseño y material.
Se permite recortar puertas para colocar pontones laterales.
Deberán instalarse redes de protección tomadas de la jaula con recuadros de no más de 7cm.
Traseras: quitar el mecanismo levanta cristales, ventiletes, colisas, tapicería de puertas ,reemplazar vidrios por acrílicos o similar, espesor mínimo 2mm.
Se permite colocar trabas con seguro o soldar.
Se permite alivianar puertas conservando el marco original.

c) GUARDABARROS TRASEROS: Se permite recortar forma libre.

d) TAPA DE BAUL: Se permite de fibra u originales sin refuerzos ni cerraduras.

e) PARABRISAS: Es obligatorio el uso de un parabrisas de tipo triplex.
Se permite pintar o plotear una franja de 30cm. de ancho en la parte superior del parabrisas.

f) INSTRUMENTAL: Sera libre y opcional.
PROHIBIDO el uso de los conectados a la admisión.

g) PEDALERA: PROHIBIDO de competición.
Libre diseño, instalada a 40cm, medidos estos en forma paralela al piso, desde el torpedo hasta el punto mas posterior del apoya pie del pedal de freno.

h) PARALLAMAS: Obligatoria su utilización, ubicación opcional donde baja el vidrio trasero (luneta).
i) GANCHOS PARA AUXILIO: Deberán instalarse dos (2) ganchos, uno delantero y uno trasero a la altura del chasis, para poder ser retirado por el servicio de auxilio en pista.

7. SISTEMA ELECTRICO:

a) CABLEADOS: La instalación y sus llaves de comandos libres.

b) BATERIA: Libre. Debe estar ubicada en el habitáculo o vano motor, sujeta con un marco de hierro y bulones de 10mm de espesor como mínimo a los que se le colocaran por debajo arandelas de 50mm de diámetro como mínimo. Dicha batería debe cubrirse con una tapa hermética y antichispa en caso de estar ubicada en el habitáculo.
Se permite embutir en el piso donde va el asiento trasero, sin sobrepasar el piso del automóvil.

c) ENCENDIDO: Bujías largas con roscas de 14mm, rango libre.
Bobina formato original, PROHIBIDO el uso de bobina de competición.
Condensador, tapa de distribuidor y cables de bujías libres.

d) DISTRIBUIDOR: Cuerpo original, preparación interior libre.
Opcional electrónico de gran serie.
Se permite toma de fuerza para cuentavueltas.
Acople intermediario libre.
Se permite anular avance de vació y colocar engranaje de bronce en el distribuidor.



e) LUCES DE STOP Y LLUVIA: Para luz de stop es obligatorio su funcionamiento accionando el pedal de freno unicamente.
Cada faro debe estar colocado en la mitad de la altura de la luneta trasera en ambos lados, sus medidas serán de 50 x 50mm como mínimo debiendo ser de color rojo.
Para luz de lluvia una del mismo tamaño que la de stop de color ámbar, colocada en la parte central trasera en lugar bien visible. Se encenderá desde el tablero manualmente con una llave.

f) ALTERNDOR: Su uso es opcional.

g) MOTOR DE ARRANQUE: Preparación interior libre, debe funcionar correctamente.

8. REFRIGERACION:

a) BOMBA DE AGUA: Formato original, interior libre.

b) TERMOSTATO: Es opcional su uso.

c) VENTILADOR: Su uso es opcional, se permite electro ventilador.

d) RADIADOR: Forma libre, soporte y forma de fijacion libre delante del motor.

e) CORREAS Y POLEAS: Libres.


9. ALIMENTACION:

a) TANQUE DE COMBUSTIBLE: De competición, homologado por el ente fiscalizador o permitido.

Deberá instalarse dentro del baúl, se colocara bien fijado al piso del mismo con sunchos abulonados con agujeros para precinto, a no menos de 35cm del panel trasero.


b) CAÑERIAS: Deberán ser obligatoriamente de metal o enmalladas en metal.

c) FILTRO DE NAFTA: Metálicos

d) FILTRO DE AIRE: Opcional, libre diseño.

e) BOMBA DE NAFTA: Se permite original o eléctrica o el uso de ambas. PROHIBIDO EL USO DE BOMBA DE NAFTA DE COMPETICION.
f) ACELERADOR: sistema de comando libre.
g) TIPO DE COMBUSTIBLE: El combustible debera ser de uso comercial de venta en estaciones de servicio.
PROHIBIDO el uso de aditivos y aeronaftas.


10. FRENOS:

Servo opcional, asistencia de vació libre.
Se permite colocar sistema compensador dentro del habitáculo.
Flexibles libres.
Sera obligatorio el uso de 2 (dos) bombas de freno de gran serie, diámetro libre.
Máximo 1(un) caliper por rueda.
a) Delanteros: Discos y mordazas de gran serie nacional, pastillas libres.Se permite disco marca TAX
b) Traseros: Discos y mordazas de gran serie nacional, pastillas libres.
c) Freno de mano: Eliminar sistema.
Se permite tubo de enfriamiento en las cuatro ruedas.
Se permite ranurar discos para descarga de polvo.
Se permite disco marca TAX
PROHIBIDO AGUJEREAR DISCOS
PROHIBIDO DISCOS VENTILADOS.
11. DIRECCION:

Dirección original.
Para FIAT columna de dirección con cruceta.
PROHIBIDO EL USO DE MANCHONES DE GOMA.

12. SUSPENSION:

a) DELANTERA: Original de la marca

Espirales: posición y anclajes originales, libre espesor de espira.
Barra estabilizadora: posición, cantidad y anclajes libre. PROHIBIDO ROTULAR Y BARRA A CUCHILLA.
PROHIBIDO COMANDADA DESDE EL INTERIOR.
Punta de eje: Original se permite reforzar. Masas originales.
Parrillas: Originales, se permite para todas las marcas reforzar, anclaje posición original permitiéndose correderas para corregir comba.
b) TRASERA:

Elásticos: Ancho, posición y anclajes originales, espesor y cantidad de hojas libre.
Gemelos: libres.
Espirales: posición y anclajes originales, libre espesor de espira.
Tensores: Se permite para todas las marcas el uso de 4(cuatro) tensores. Dos tensores alineados y dos no alineados. Dos como máximo pueden ser regulables, deberán fijarse con bujes o pre-kap. Anclaje libre. PROHIBIDO ROTULAR.
Barra estabilizadora: posición, cantidad y anclajes libre
PROHIBIDO ROTULAR Y BARRA A CUCHILLA.
PROHIBIDO COMANDADA DESDE EL INTERIOR.
Parrillas: Originales, se permite para todas las marcas reforzar.
Barra panhard: Se permite una para todas las marcas, regulables. Posición libre.
PROHIBIDO ROTULAR
c) AMORTIGUADORES: De gran serie, interior libre. Anclaje original, se permite reforzar.
PROHIBIDO AMORTIGUADORES REGULABLES EXTERIORMENTEY CON VALVULA DE CARGA EXTERIOR.
d) DISTANCIA ENTRE EJES: Original, con tolerancia de (+/-) el 2% de dicha medida.
e) BUJES: se permite cambiar diámetros internos. Material libre.
PROHIBIDO ROTULAR
f) PALIERES: Sera obligatorio el uso de palier flotante.
Masas traseras libres.
SE PERMITE EL USO DE PRECARGAS SIN ROTULAS DE COMPETICION.
SE PERMITE PARA LOS MODELOS PEUGEOT HASTA MODELO 1981 LA INSTALACION DE MANGUETA DELANTERA COMPLETA DE MODELO NUEVO (4 TORNILLOS)
g) TROCHA PERMITIDA: Para todas las marcas sera la siguiente:
DELANTERA: 1.703 mts.
TRASERA: 1.673 mts.

La medición se realizara de afuera de las llantas sobre el borde del labio de terminación de dicho elemento.
13. TRANSMISION:

a) CARDAN: Para los automoviles con cardan articulado se permite utilizar cardan rigido, manchon de acople a la caja de velocidades y diferencial libre.
Para los vehiculos PEUGEOT se permite cardan aereo.
b) DIFERENCIAL: Original o DANNA 30, manteniendo trocha permitida.
PROHIBIDO DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE.
Para todas las marcas se permite anclaje para tensores.
Relaciones aceptadas de gran serie:

41/11(3.70)- 43/11 (3.90) - 41/10(4.10)- 43/10(4.30)-41/9(4.55)- 43/9(4.77)- 39/8(4.88)-
c) CAJA DE VELOCIDADES: Cualquier vehiculo de la categoria puede optar por la caja de velocidades de las distintas marcas y modelos permitidas en este reglamento siempre que se respeten las relaciones originales de las cajas a utilizar.
Deben ser de cuatro marchas hacia delante y marcha atrás obligatoria. El sistema de varillas y comandos de la caja sera de libre diseño y construccion.
Se permite utilizar adaptador o sujetar a la carcaza mediante bulones. Se puede modificar punta de directa para acoplamiento de embrague. Se permite modificar cardan.

RELACIONES DE CAJA PERMITIDAS:
TAUNUS:1º 3.358 a 1
2º 1.809 a1
3º1.258 a 1
4º 1.000 a 1
MA 3.385 a 1

FIAT: 1º 3.753 a 1
2º 2.212 a 1
3º 1.364 o, 1.493 a 1
4º 1.000 a 1
M.A.. 3.867

PEUGEOT: 1º 3.180 a 1
2º 2.029 a 1
3º 1.366 a 1
4º1.000 a 1
MA 3.450 a 1

DODGE: 1º 3.317 a 1
2º 2.029 a 1
3º 1.366 a 1
4º 1.000 a 1
M.A. 3.450

OPEL K-180: 1º 3.40 a1
2º 2.16 a 1
3º 1.38 a 1
4º 1.00 a 1
MA 3.81 a 1

d) PALANCA DE CAMBIOS: Libre, selectora libre.

14. MOTOR:
a) SOPORTE: Soporte de motor y caja libres, anclajes originales. Tacos libres.
b)BLOCK: Se permite rectificar plano superior sin inclinacion hasta 2.5mm, rectificar y/o encamisar cilindros hasta 0.60 de pulgadas (1.5mm) de su medida original, con una tolerancia de mas (+) 0.2 mm.
Se permite rectificar interior de bancadas, embujar apoyos de arbol de levas, colocar guias para centrar junta y tapa de cilindros.
Sujetar libremente tapones de agua y aceite.
Se permite modificar conducto de lubricacion para incorporar radiador de aceite.
c)RADIADOR DE ACEITE: Sepermite radiador de aceite de fabricación artesanal o de gran serie.
PROHIBIDO de competición.
d) CIGÜEÑAL: Se permite rectificar muñones de bielas y bancadas con una tolerancia de mas (+) 0.3 mm de su medida original.
Se permite ranurado y lagrima para mejor lubricacion, balancear mediante orificios unicamente. Tapones libres. Orificio de fijacion de volante y espigado libre. Bulones libres.
e) BIELAS: Se permite rectificar su interior, embujar alojamiento de pernos. El balanceo debera realizarse en la parte superior e inferior manteniendo una original, rectificar para juego axial a las cuatro bielas.
Bulones originales, o similares de igual forma y medidas.
Se permite tratamiento de dureza.
f) PERNOS: Libres, como asi tambien sus seguros.
g) PISTONES: Originales de cada marca. Se permite el uso de pistones fundidos de la marca: “DE JORGE”
respetando formato original de cada marca. Posición de pisto y perno original.
Maquinado libre.
PROHIBIDO PISTONES FORJADOS.
Aros originales.Espesor:
Dodge 1.99mm 1.99mm y 3.98mm
Fiat 1.5mm 2mm y 4mm
Opel 1.99mm 1.99mm y 4.78mm
Taunus 1.99mm 1.99mm y 4.78mm
Peugeot 1.6 y 1.8cc 2mm 2mm y 4.5mm
Peugeot 2.0cc 1.5mm 2mm y 4mm
g) COJINETES: Para cojinete de bielas y bancadas se permite ranurar y agujerear para su lubricacion.
h) CARTER: Original de la marca, preparación libre. Se permite agrandar.
PROHIBIDO CARTER SECO.
i) ARBOL DE LEVAS: Se permite el rectificado y/o rellenado de levas. Se permite tratamiento de dureza. Se permite leva de acero.
Se permite embujar caballete. Cruce libre.
Alzada máxima sin luz, medida sobre la valvula y con la junta de tapa a utilizar 10.5 mm para todas las marcas.
Obligatorio medir con zonda para no arruinar los reguladores.
j) BOTADORES: Originales, pudiéndose rellenar con el mismo material del arbol de levas.
En FORD TAUNUS se permite botadores regulables y seguros para los balancines.
Para OPEL K-180 se permite incorporar el botador hidráulico trabado .
k) DISTRIBUCION: Original. Tapa de distribución original. Se permite corrector. Se permite hacer una ventana para la puesta a punto.
Para OPEL K-180 se permite tornillo de fijacion del engranaje del arbol de levas.
l) BALANCINES: Se permite rellenar y rectificar. Se permite su rectificado en el apoyo con la valvula y dar tratamiento de dureza.
Para todas las marcas varilla levanta balancines libres.
m) TAPA DE CILINDROS: Original. Se permite reparar conductos de agua y roscas por medio de rellenado o inserto de roscas.
Se permite rectificar plano inferior manteniendo su paralelismo (sin inclinacion).
Se permite encasquillar, reemplazar guias de válvulas por otra de distinto material (forma libre, ubicación original).
Se permite colocar insertos (camisas) y cortar guias.
Se permite encasquillar las tapas de fundición hasta 7mm.
Tapas de aluminio largos de casquillo original. En ambos casos el interior del casquillo es libre.
Se permite modificar orificio de varilla levanta balancines en la tapa.
En motores PEUGEOT se permite tapa GAMMA.
En motores TAUNUS se permite tapa 2000cc o 2300cc.
n) VALVULAS: Angulo y diámetro de cabeza originales.
Se permite diámetro de vástagos original y primer súper medida.
Resortes y seguros libres. Retenes opcionales, libres.
Platillos de gran serie.
DIAMETROS DE VALVULAS PERMITIDAS:

TAUNUS: Admision 44.3mm 45º
Escape 38.3 mm 45º
FIAT: Admision 41.4mm 45º
Escape 36.2mm 45º
PEUGEOT: Admision 42.5mm 30º
Escape 35.5mm 45º
DODGE: Admisión 38.10 mm 45º Escape 31.2 mm 45º
OPEL K-180: Admision 43.70mm 45º
Escape 38.10mm 45º

o) JUNTAS: De tapa de cilindro obligatorio su uso.
p) RELACION DE COMPRESION: Para motores TAUNUS 9.50 a 1.
Para motores FIAT, PEUGEOT, OPEL y DODGE 10 a 1.
La relación de compresión se medirá con plastilina, con junta, con las bujías que término la competencia, con la carrera y diámetro de cilindro que tenga el motor a medir y sin carbón.
Debiendo girar el cigüeñal con un torque de 100lbs. pie, hasta completar una vuelta del mismo.
q) MULTIPLE DE ADMISION: Original, se permite anular calefaccionado.
En los motores DODGE y OPEL, se permite el hermanado a la medida del carburador en forma recta.
Se permite para PEUGEOT múltiple GAMMA.
Se permite para FIAT múltiple de “Modelo Potenciado”
Se permite para TAUNUS múltiple dos bocas de motor 2300cc.
Se permite para OPEL K-180 múltiple de dos bocas de “Modelo Rally Sport” .
En DODGE se permite múltiple Renault 18, con una brida de 40mm de espesor para adaptar el mismo a la admisión de la tapa de cilindros. Tapa original Dodge y múltiple original Renault 18.
Se permite para DODGE múltiple fabricado en caño, libre diseño, posición recta y diámetro interior del caño de la tapa de cilindro. Largo máximo 30cm.
Orientación del carburador cuba hacia el frente.
s) CARBURADOR: SOLEX 34-34 para motores 2000cc y hasta 36-36 para motores hasta 1800cc ambos con difusores hasta 29mm
Perfil libre. Apertura simultanea.
Interior libre.
Se permite la modificación exterior del carburador a efectos de colocar venteo para la cuba.
Se permite cambiar los elementos que regulen la dosificación del carburador permitido por el motor (difusor y surtidor).
Se permite anular sistema cebador, cambio de gliceurs y pozo de aire, anular valvula de potencia y compensadora.
Para TAUNUS, DODGE 1500 y OPEL, con múltiple de admisión de una boca se permite:
1) carburador GALILEO de una boca de 42.9mm de diámetro como máximo, cuya altura de base, cuerpo intermedio y junta sera de 77mm como máximo, manteniendo su forma exterior original, dejando libre la altura y forma de la tapa de cuba para la ubicación de la trompeta.
2) SOLEX 34-34 para motores 2000cc y hasta 36-36 para motores hasta 1800cc ambos con difusores hasta 29mm, con un adaptador de no mas de 70mm de altura. El diámetro de la boca del múltiple sera de 48mm máximo.
En el DODGE se permite cambiar la posición del carburador, con un adaptador de 10mm de espesor.
Se permite toma de aire libre diseño.
TOLERANCIA PARA TODOS LOS CARBURADORES MAS (+) 0.2mm
t) MuLTIPLE Y CAÑO DE ESCAPE: Libre, no superando el ancho de la carrocería.
15. EMBRAGUE:
Disco libre no sinterizado. Volante original, de preparación libre, se permite balancear.
Se permite el uso de placa a diafragma para todas las marcas, dureza libre.
Se permite para FIAT y PEUGEOT el comando de embrague mecánico (cable).

16. LLANTAS Y NEUMATICOS:

Llantas de acero, diámetro 13,14 y 15 pulgadas. Ancho máximo 8 (ocho) pulgadas.
PROHIBIDO ALECION LIVIANA.
Neumáticos radiales de industria Nacional o MERCOSUR.
PROHIBIDO EL USO DE NEUMATICOS RECAPADOS DE CUALQUIER TIPO, SLIP ANCONIZADAS y NEUMATICOS CON LABIO ANTIDERIVA.
PROHIBIDO EL USO DE LLANTAS CON TUERCA CENTRAL.
Se permite colocar espárrago en lugar de tornillo.

17. PESO DEL VEHICULO:

El vehiculo se pesara como termine la competencia, siendo el peso mínimo con agua, aceite, nafta y piloto de 1050kg para motores 2000cc, 1000 Kg. para motores 1800cc y 950 kg. para motores 1600cc.

18. AERODINAMIA:
Se permite toma dinámica de libre diseño.
Se permite trompa de fibra lanzada, libre montaje y diseño.
Se permite colocar en la trompa un piso hasta el centro de la polea del cigüeñal, con una altura mínima de 22 cm.
Se permite pontones laterales de hasta 40cm de altura, a todo lo largo de la carrocería, respetando el ancho máximo de la trocha permitida, los mismos deberán ser de fibra o plástico.
Se permite instalar un alerón de libre diseño y materiales para su fabricacion, el mismo no podrá sobrepasar ni el ancho ni el alto del vehiculo, si pudiendo sobresalir hasta 15 cm. desde el punto mas posterior de la carrocería.
Es obligatorio el uso de flenders en las ruedas traseras pudiendo ser de fibra o plástico.

19. REVISION Y/O DESARME DEL VEHICULO

Queda a criterio del Comisario Deportivo y/o Técnico, pudiendo realizarse sobre un mismo vehiculo, carrera tras carrera en forma progresiva y acumulativa, pudiendo tambien retirar y retener algún elemento del vehiculo para ser analizado en forma exhaustiva sin que mediare denuncia alguna.

20. TABLA DE MEDIDAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS.


PEUGEOT FORD
404 504 504 504/505 TAUNUS GHIA

CILINDRADA 1618cc 1657cc 1838cc 1971cc 1990cc 1990cc
DIAMETRO 84mm 85mm 85mm 88mm 89.32mm 89.32mm
CARRERA 73mm 73mm 81mm 81mm 79,4mm 79,4mm
DIST. EJES 2,703mts 2,795mts 2,795mts 2,795mts 2,631mts 2,631mts


FIAT DODGE OPEL
125 1500 1600 1500 1800 K-180

CILINDRADA 1608cc 1485cc 1625cc 1498cc 1798cc 1790cc
DIAMETRO 80mm 77mm 78mm 86.12mm 86.12mm 90.487mm
CARRERA 80mm 79,5mm 85mm 64,3mm 77,2mm 69.85mm
DIST. EJES 2,555mts 2,555mts 2,555mts 2,539mts 2,539mts 2,443mts



21. PENALIZACION POR CARRERAS GANADAS:
Todos los vehiculos deberán llevar colocados entre la base del carburador y el múltiple una brida de aluminio de 30mm de altura como máximo con tres posibilidades de diseño.
A) Para motores hasta 1800cc con carburador dos bocas, debera tener dos bocas de 36mm.y para motores 2000cc con carburador de dos bocas, debera tener dos bocas de 34mm.
B) Para carburador de una boca la brida debera tener una boca de 42.9mm.
C) En caso de utilizar múltiple de una boca con carburador de dos bocas adaptado la brida debera tener una boca de 48mm.

De acuerdo al handicap por puestos ganados, cualquiera sea el diseño de la brida, debera reducirse en su parte inferior de acuerdo a la siguiente tabla:

1º PUESTO: 1.5mm como mínimo
2º PUESTO: 1.0mm como mínimo
3º PUESTO: 0.5mm como mínimo

Las reducciones serán acumulativas hasta un máximo de 4.5mm.
Todo auto que llegue del décimo puesto hacia atrás completando el 75% de las vueltas del ganador podrá agrandar 1mm siempre que tenga el máximo otorgado.
La base puede ser de una pieza o por medio de difusores intercambiables.

22. SISTEMA DE PUNTUACION:
Es el que rige para todas las categorías de la Federación.


Series clasificatorias, las mismas otorgaran el siguiente puntaje para el campeonato zonal de acuerdo a esta escala:1º-4 puntos
2º- 3 puntos
3º-2 puntos
4º-1 punto
5º- 0.5 puntoSeries Complementarias (repechaje):Las series complementarias no otorgaran puntos.
Final, la competencia final otorgara el siguiente puntaje para el campeonato zonal de acuerdo a esta escala:
1º-20 puntos 11º- 1.5puntos
2º-16 puntos 12º-1.5puntos
3º-13 puntos 13º-1.5 puntos
4º-10 puntos 14º-1 punto
5º-8 puntos 15º- 1 punto
6º-6 puntos 16º-1 punto
7º-5 puntos 17º-1 punto
8º-4 puntos 18º-0.5 punto
9º-3 puntos 19º-0.5 punto
10º-2 puntos 20º-0.5 puntos
Para sumar puntos en la final el automóvil debera haber cumplido con el 75% de las vueltas realizadas por el auto ganador de la competencia.

CRONOGRAMA:
El calendario para el año 2009 constara de 12 fechas a realizarse entre los meses de Marzo y Diciembre. Se realizaran 10 fechas en su modalidad simple (Clasificación, series, y final) y 2 fechas dobles (Clasificación, 1ª final y 2ª final con grilla de largada invertida)

NOTA ACLARATORIA:
A partir de las reformas y mejoras incluidas en este reglamento y para el caso que alguna marca se haya visto beneficiada excesivamente, la Comisión se reserva el derecho de analizar dichas medidas ya sea para reformarlas, anularlas o aplicando algún tipo de restricción, con el fin de lograr una mayor equidad para el resto de las marcas; hasta la cuarta fecha.

Tc 2000 platense
Anexo por omisión

13. transmisión:
relaciones aceptadas de gran serie: se permite el uso de relacion de diferencial (4.22)